in

Ascenso de la popularidad del mundo Esports y gaming

Hace 10 años era inimaginable pensar que el mercado esports iba a tener tanta popularidad

eventos gaming españa

Hace algunos años, era inimaginable pensar que el mercado esports iba a tener tanta aceptación. Hoy por el contrario se habla de 200 millones de hombres y mujeres que se han unido a este movimiento.

Según las encuestas recientes, 25 millones de jóvenes y adultos contemporáneos son fanáticos y jugadores activos en España. Colocando el esports y gaming por encima de la industria musical y cinematografía.

Si tomamos esta idea como punto de partida, podemos notar como cada vez es más importante llegar a este grupo de personas. Apostando por el mercado esports y creando estrategias de marketing para cubrir estos eventos y darle auge a las nuevas marcas y aquellas más reconocidas del gaming mundial.

Por ende, mientras que algunas marcas se especializan en este mercado, otras desean escalar en lo que hoy por hoy, es uno de los mercados electrónicos más importantes del momento.

Como agencia de esports & gaming, es indispensable entender cómo funciona esta industria para poder aprovechar mucho más sus beneficios. Es por ello, que debemos conocer cada uno de los eventos de esports para este 2020 y sacar el mejor provecho de la marca.

Eventos de esports & gaming en España

Solo en España, los eventos presenciales de esports lograron acumular 2.735 millones de euros. Siendo los dos más importantes League of Legends y Rocket League World Championship.

Debido a esto, ahora el 2020 supone una gran oportunidad para que, no solo jugadores, sino también las nuevas marcas se den a conocer dentro de la industria. Iniciando con:

Granada Gaming Festival

Este evento está pautado para el 28 y 29 de marzo con motivo a la Feria de Muestras de Armilla de Granada FicZine, Convención de Cine, Series y Cómic.

Las premiaciones están divididas en categorías como Mejor Videojuego, Gráficos, Premio al mejor proyecto entre otros. Un evento que reunirá a cientos de fanáticos y expertos en gaming que no puede perderse.

Gamergy

Este evento tendrá un programa completo para dos días lleno de variedad. Desde el 21 hasta el 23 de junio, podremos ver competencias de los mejores juegos del momento.

Por si fuera poco, para esta fecha se dará la final de la Superliga Orange, la cual podrá disfrutar durante el evento. Gamergy es por mucho, uno de los eventos más importantes de esports y gaming en España. Convirtiéndose en una plataforma obligatoria para dar a conocer cualquier marca.

Metrópoli Gijón

Este evento, también está pautado para junio de 2020 donde podremos ver algunos torneos como Overwatch, LoL y Magic The Gathering. Además, estarán disponibles secciones para los mejores juegos del momento.

En caso de que desees adquirir un mejor equipo para poder estar a la altura de los mejores gamings, Pure Gaming trae lo más novedoso del mercado en el marco de este evento.

Dreamhack

Dreamhack inicia el 3 de julio, mostrándose como otro de los eventos de esports y gaming más importantes de la actualidad. Durante la edición del 2019, el estimado fue de 65.000 aficionados presentes, esperando superar este número en la edición venidera.

Al ser un evento mundialmente conocido y galardonado con el récord Guinness, es la oportunidad perfecta para darle fuerza e impulso a cualquier marca relacionada a la industria.

A su vez, contará con tres tipos de entradas para el evento. Una de día que puede ser utilizada el día 5, 6 o 7 de julio. Con ella podrá tener acceso a las zonas Expo y Esports del evento.

La entrada Lan cubre desde el 2 al 6 de julio y podrá participar en los diferentes torneos del evento. Finalmente, tenemos la Lan VIP con cobertura total en el Dreamhack 2020. Es decir, Welcome Pack, Selección de asiento prioritario y Check-in.

En caso de que desee participar en otros eventos de igual relevancia, puede asistir al Euskal Encounter, NineOneBarcelona y el Fun and Serious Games Festival. Pero si busca algo más específico y que se encuentre en otra ciudad, aquí tenéis más eventos de gaming:

  •  Vigo: Faneka Gaming.
  •  Valladolid: New & Retro Game Festival.
  •  Burgos: UBUparty.
  •  Galicia: XGN R Encounter.

Cada uno de estos eventos, son sólo una pequeña muestra de lo que trae este 2020 en la industria esports y gaming de España. No dejes pasar esta oportunidad y lleva a tu marca hasta lo más alto de la cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Commenta

commentarios