in

Están “jugando a Fortnite en TV para relacionarlo con el atentado de Nueva Zelanda

temporada

Hubo este viernes pasado un ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda. En el cual fueron asesinadas 50 personas y otras 50 resultaron heridas.

Este asesino retransmite la matanza a través de internet, y dejó un manifiesto de más de 70 páginas en el que explica sus motivos tras este atentado, y ha mencionado dos videojuegos: Fortnite y Spyro the Dragon.

Esto lo hizo de manera totalmente intencionada, mencionó estos dos títulos en su escrito porque sabía que los medios más sensacionalistas no tardarían en relacionar los videojuegos con el atentado, como ha ocurrido.

El primero fue el Diario argentino Clarín en un artículo titulado “Masacre en Nueva Zelanda Los muertos como el Fortnite. Pero en la vida real”, y horas más tardes fue también otro medio argentino, el programa de noticias Telenueve al Mediodía del canal El Nueve  (antes conocido como Canal 9), que se emite en abierto desde Buenos Aires, quienes decidieron jugar en directo a Fortnite. Relacionándolo directamente con los atentados.

“¿La culpa la tiene el videojuego?”

El informativo comienza en esta pieza hablando del atentado, mostrando las imágenes de la matanza que el asesino retransmitió en vivo a través del Facebook.

Y luego pasan a relacionar directamente el atentado con los videojuegos, y con una pantalla de fondo con la frase ¡Poseídos por un videojuego y a la vez aparecen en el plató con dos mandos que se parecen a los de PlayStation aunque sin Sticks analógicos, por lo que es imposible jugar a Fortnite con ellos. Prometiendo que van a mostrar “hasta qué punto esto puede poseer a un niño”.

Luego de destacar durante varios minutos lo peligroso que puede ser la salud Fortnite. Aparentan jugar al popular Battle Royale de Epic Games en una versión que ha sido inventada a pantalla partida, para lo que han colocado dos videos diferentes de cualquier streaming de internet, como se puede ver a continuación:

La situación que se ha desarrollado en el plato de TV es bastante cómica como puedes ver. Ya que incluso los presentadores que simulan jugar también teatralizan la partida llegando a mostrar síntomas de enajenación.

Algunos minutos después de semejante espectáculo, ellos admitieron que lo habían jugado de verdad y que se trataba de una  representación: “no teníamos ganas de matar a nadie, Gimenito se puso nervioso para así  demostrar todo lo que genera este juego”.

Aquí podes ver la pieza del informativo al completo, de más de 15 minutos, donde se puede observar que además de la “representación teatral” se ataca a los videojuegos relacionándolos con la violencia y el atentado de Nueva Zelanda. Y también se habla de la adicción a títulos como Fortnite.

También el asesinó mencionó a PewDiePie en el video de la matanza

Además de la mención a Fortnite y Spyro the Dragon en el manifiesto, este asesino en el video de la matanza dijo “Y recordar suscribir a PewDiePie”, el youtuber más popular del mundo con casi 90 millones de suscriptores, una frase que es un meme.

Como lo ha explicado muy detalladamente el periodista Emilio Doménech en un hilo de Twitter, y todo esto viene de la campaña viral en la que PewDiePie está luchando con la productora india T-Series, para ver quien consigue más suscriptores.  Además, en este hilo queda explicado cómo parte de la ultra derecha, a la cual pertenece este terrorista de Nueva Zelanda, se relaciona con este famoso youtuber.

PewDiePie ya se ha pronunciado ante este hecho, Ha dicho “Acabo de escuchar las noticias de los devastadores sucesos de Christchurch, en Nueva Zelanda. Me enferma absolutamente que esta persona haya pronunciado mi nombre. Mi corazón y mis condolencias están con las víctimas, las familias y todo aquel afectado por la tragedia”. Escribió un Twitter.

Fortnite

Fortnite: la nueva pistola de mecha

Fornite

Como configurar los mejores mandos para jugar a Fortnite