in

Fortnite no tiene rival en la música y continua en lo más alto

Fornite

Podemos considerar El Concierto de Marshmallow en Fortnite uno de los grandes eventos de año. La última locura de Epic Games, el cual reunió a más de 10 millones de espectadores de forma simultánea en el escenario del concierto.

Los jugadores que entraban en la sala podían ver al DJ Marshmallow tocando sus mejores temas en directo. Por un tiempo aproximadamente de 45 minutos. Y además hubo mucha más personas que siguieron el evento a través de diferentes retransmisiones.

También es necesario hacer una comparativa con otros grandes eventos musicales de la historia. Ya que hemos logrado estos números tan espectaculares. Por ejemplo, en el concierto que fue gratuito en la Habana (Cuba) en 2016 que dio The Rolling Stones, en el cual consiguió reunir a 500.000 personas.

Si hacemos una comparación con festivales de música. Fortnite sigue llevándose el gato al agua. Tomorrowland, es uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo, el cual ha reunido una media de 310.000 espectadores en directo.

Si realmente queremos ver la verdadera dimensión de lo que ha conseguido Fortnite en este concierto de Marshmallow. Hay que compararlo con el concierto de Rod Stewart que dio en Rio de Janeiro (Brasil) en el año 1994. Dicha actuación asistieron alrededor de 3.500.000 personas. La cifra es una auténtica locura, y a pesar de esto se queda bastante atrás de lo que ha logrado por Fortnite. Obviamente, las condiciones no son las mismas, y el título de Epic Games cuenta con la ventaja que para asistir  de forma presencial solo tienes que encender la consola. Con esto se demuestra la dimensión que está adquiriendo Fortnite y  el gran nivel de convocatoria que  abarca.