in

La irresistible ascensión de “Fortnite”

Fortnite

Fortnite es para los videojuegos lo que son los Beatles a la música. Una frontera infranqueable entre padres e hijos. También  es un come horas disruptivo. En el cual pasan más de 125 millones de niños y jóvenes que le dedican una media de seis horas semanales recolectando materias primas en Pisos g picados y persiguiéndose por  Pueblo Tomate o Socavón Soterrado antes de ser atrapados por la tormenta.

Este juego de Fortnite  se trata de disparos y construcción en línea en el que hay que matar a sus rivales. Y otros jugadores los controlan desde sus casas.

Es muy divertido, multitudinario se puede jugar desde cualquier dispositivo, ordenador, consola, tableta o móvil.  Y es totalmente gratis.

Beneficios

Fortnite

Adicionalmente esta plataforma cuenta con otros beneficios ya recauda 300 millones de dólares al mes. Vendiendo artículos dentro del juego y suscripciones al Pase de Batalla. Que permite aumentar de nivel más rápidamente y ganar objetos y mejoras para el personaje.

Tim Sweeney (Potomac, EE.UU. 1970, el cual es el fundador de Epic Games).  Que  ha sabido combinar elementos que ya existían con un enorme éxito. En el año 1992 ya empaquetaba a mano y vendía su juego ZZT por correo postal.

En el cual obtuvo muy buenas ganancias y pudo convencer a Mark Rein de id Software para unirse y crear el juego de disparos Unreal.

Y de ese título surgió la herramienta para la creación de juegos 3D Unreal Engine. Empleado hoy por miles de compañías. Fortnite ha disparado hasta los 15.000 millones de dólares (13.189 millones de euros). La valoración de Epic Games según Forbes.

Epic Games

Fortnite

Epic Games recientemente ha cerrado una ronda de financiación récord. De 1.250 millones de dólares. (1.099 millones de euros) para seguir invirtiendo en el desarrollo de Fortnite. Y para su expansión a los e-sports (deportes electrónicos). Logrando conseguir ampliar más su popularidad.

Lo mismo que obtuvo en la película Los juegos del hambre. Esta acción consiste en usar las armas y el material que el entorno ofrece contra los demás jugadores para acabar invictos.

El modo más popular de Fortnite, el Battle Royale. Les permite que hasta 100 personas luchan por convertirse en el único superviviente. Este escenario es una isla que está en continua evolución.

Estos dos equipos de guerreras y guerreros saltan en paracaídas desde un autobús volador pos apocalíptico y ahí empieza  la ensalada de disparos.

A pesar de la extensión y sobre el terreno de la isla, cada zona del mapa es conocida por los jugadores. Mejor que las capitales de provincia de España Lotear es el anglicismo utilizado para recoger armas y equipos. También al tiempo se extrae madera, hierro y piedra a golpe de pico. Con todos estos materiales se podrían construir rampas y refugios los cuales son muy necesarios en la fase de enfrentamiento contra el equipo rival.

La tormenta se va estrechando con el paso del tiempo

Este ojo de la tormenta se va estrechando al pasar el tiempo.  Forzando a que los jugadores se junten en un único punto del mapa si no quieren morir ahogados. A menos espacios se vuelve  más trepidante el conflicto. El único jugador (o equipo) celebrará la victoria con un baile.

La proliferación de conexiones a Internet de alta velocidad permite este despliegue de entrenamiento concentrado desde la comodidad de su sofá.

Cada jugador con su mando en mano y auriculares con micrófono en la cabeza. Charla con su equipo al tiempo que dispara su SCAR Legendaria. El subfusil más deseado del juego. El que mate a un rival o gana la partida le toca bailar. Incluso los bailes se compran. Los cuales son pequeñas coreografías interpretadas por los personajes que sirven para celebrar o burlarse  del rival.

Un modelo de negocio

Este modelo de negocio está tan depurado que lo entiende hasta un niño. ¿Quieres molar? Paga 20 euros por un traje o un baile.

¿Quieres molar más? Compra el Pase de Batalla. El cual es una suscripción trimestral de 10 euros y el avance en la experiencia será más rápido accediendo a objetos solo para suscriptores.

Y en ningún caso ofrecen ventajas competitivas, son mejoras estéticas para el personaje. Y a pesar de esto se venden como churros. Entre otras cosas porque son ventas Flaslr. O se compra esta semana, o nunca más se podrá acceder a este producto.

Generar dinero con Fortnite

No solamente Epic Games gana dinero con Fortnite. Los jugadores profesionales que emiten sus partidas en directo son el nuevo ocio audiovisual. Ninja. Siendo el más conocido de ellos. Logro reunir a más de medio millón de espectadores en uno de sus directos de Twitch la plataforma de streaming de video propiedad de Jeff P. Bezzos. Las ganancias que se estiman con Ninja es que se gana medio millón de dólares al mes (439.000 euros).

El jugador británico de fútbol Dele Alli celebrara el gol ante Suecia de la copa del Mundo con el baileMonta en Poni de Fortnite. El cual explica el alcance del invento. Estas redes van cargadas de videos de gente que van imitando las danzas de los personajes.

Todas estas celebraciones han cerrado el círculo. Los bailes que han capturado de la vida real que aparecen en el juego para que de nuevo sean ejecutados por personas de carne y hueso.

Es un entretenimiento elegir los bailes en la sala de espera entre partida y partida en sí mismo.

Estos gráficos que son poco realistas con aspecto de dibujo animado disimulan una violencia sin sangre. Fortnite transmite estos valores que no convencen a los educadores. Piensan como politólogo Nicholas Tampio. Que (alientan a los Jóvenes a ser egocéntricos en vez de ser buenos ciudadanos).

Hay padres que contratan a entrenadores para que sus torpes hijos “no se sientan desplazados”.

Como cualquier moda, todo el mundo quiere formar parte de ella. Pero solo unos cuantos alcanzan la maestría y el respeto de los demás. De lo contrario eres un looser,  un perdedor y mereces el baile de la vergüenza.

Fornite

Estos son los Desafíos filtrados de Fortnite de la semana 10 de la Temporada 7

Fortnite

¿El evento del amor en Fortnite cuando comienza?