in

Malwares en Android a través de Fortnite

Malwares en Android a través de Fortnite

Malwares en Android a través de Fortnite, en esta noticia explicamos como introducen estos malware en Android.

Debido a la gran popularidad del juego, y las ansias de que salga en Android han provocado estos engaños. Estos engaños se producen a través de las descargas del posible “juego”, a través de suscripciones premium o contienen diferentes tipos de malware.

La novedad y popularidad del juego es aprovechada por estos cibercriminales. Por lo que G DATA está denunciando está circunstancia. Consiste en distribuir versiones falsas del juego para conseguir dinero o infectar dispositivos móviles. Las versiones falsas se están llegando a promocionar a través de videos de youtube. En el vídeo se ve explicando como se realiza la instalación del propio juego. Esto no deja de ser un engaño, ya que está diseñado para ese fin. Los objetivos principales son aquellos jóvenes, que acaban instalando esta versión falsa y acaban siendo infectados o engañados.

Estas versiones falsas pueden ir acompañadas de diferentes acciones que mencionamos a continuación:

  1. El más novedoso, es introducir el número de móvil. Pero esto va acompañado de un servicio de mensajería premium. El coste del mismo se encuentra entre 3 y 7 euros.
  2. Apps que llevan con ellas un troyano de acceso remoto (RAT) a través del cuál tiene acceso completo al dispositivo móvil. Con está acción podemos facilitar el robo de datos y descargas nuevos malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Commenta

commentarios

El despegue del cohete en fortnite

El despegue del cohete de Fortnite

Como utilizar la ametralladora ligera