in ,

Según las últimas pruebas, Apex Legends tiene peor netcode que Fortnite y PUBG

Apex Legends

Solo ha pasado un mes desde el lanzamiento de Apex Legends. Pero free-to-play de Respawn Entertainment y Electronic Arts ya ha logrado situarse a la cabeza de los títulos multijugador junto con otros grandes juegos del género Battle Royale, como Fortnite, PUBGo Call of Duty Black Ops 4 (en su modo “Blackout”). Sin embargo, parece que la infraestructura multijugador de Apex Legends no está a la altura de sus competidores. Esto es lo que han asegurado algunos usuarios.

El usuario conocido como Battle(non)sense en su canal de YouTube. Ha llevado a cabo un análisis de netcode de Apex Legends. Los distintos protocolos que utiliza el juego para transmitir la información entre el cliente y el servidor. Y los ha comparado con el de otros Battle Royales como Fortnite, PUBG, Black Ops 4 y Ring of Elysium  en sus versiones de PC.

Información del usuario

El usuario en este sentido, ha señalado que Apex Legends ha demostrado la mayor latencia en la conexión de todos estos títulos a la hora de transmitir la información del daño, los disparos y el movimiento general durante la partida.

Apex Legends

El usuario también señala en su análisis que Apex Legends carece en PC de algunas funcionalidades como un limitador de FPS. Una interfaz con detalles sobre la conexión de la partida o avisos en caso de que se presente un problema de conexión durante ella. También indica la presencia de compensación de lag para todos los jugadores con ping elevado (en torno a los 200 ms) que les da una ventaja frente a los usuarios que tengan  buena conexión. Es un problema muy común en bastantes shooters multijugador. El cual aquí afecta a los cinco Battle Royales revisados por este usuario.

Apex Legends

Por último, Battle (non)sense ha indicado que los servidores de Apex Legends utilizan la fragmentación de paquetes para enviar cada actualización al cliente  (al usuario) durante la partida. Llegando a enviar hasta 5 paquetes por actualización en algunos momentos. Esta medida hace que sea más probable tener una pérdida de paquetes en momentos puntuales de las partidas. Y con esto ciertos problemas de conexión.

Con el poco tiempo de Apex Legends en el mercado. Es de esperar que dichos problemas se vayan resolviendo a medida que haya nuevas actualizaciones. Si quieres saber más sobre Apex Legends. No te puedes perder estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no los conocías. Los mejores personajes para empezar a jugar, cómo conseguir accesorios en Apex Legends y que hacen, las mejores armas, las mejores zonas para aterrizar y lotear, cómo conseguir los mejores personajes, como conseguir las skins reliquia o donde encontrar los 10 peluches de Nessy.

Trucos de Fortnite

Las novedades de la semana de Fortnite

Donde están los puntos más alejados al norte, sur, este y oeste. Del Desafío de Fortnite