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Según reporte el éxito que ha tenido Fortnite ha provocado la explotación laboral de sus desarrolladores

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Fortnite entró en escena y rápidamente se convirtió en un fenómeno del mundo de los videojuegos. Fue tanto que Epic Games tuvo que realizar ajustes ya que no se esperaba la respuesta que tendría la modalidad Batte Royale de su nuevo juego. Han puesto a la compañía en el ojo del huracán  en un nuevo reporte debido a las condiciones en las que trabajan sus empleados.

Ha publicado Polygon un reportaje en el cual deja ver las extensas jornadas laborales a las que han sido sometidos los empleados que trabajan en Fortnite. Y ha presentado testimonios de ex empleados de Epic. Se ha desvelado  una trama que da a conocer jornadas de hasta 100 horas de trabajo en la semana y también el ambiente de trabajo en algunos departamentos se ha tornado tóxico.

El crunch, así se conoce a la cultura de las horas extras, esto es algo que siempre ha existido en la industria de los videojuegos y principalmente esto se da cuando la fecha de los lanzamientos se acerca. Pero en Fortnite cambian las cosas, porque se trata de un juego como servicio que tiene que estarse actualizando de forma constante con el fin de seguir generando millones de dólares.

Un éxito inesperado

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Pero nadie esperaba que Fortnite tuviera un éxito tan grande este es el problema. Con 250 millones de jugadores y un sistema de actualización que ha involucrado parches cada semana o dos semanas. Por tal razón la exigencia para los empleados se ha multiplicado. Según un testimonio se ha dicho que al  menos 50 o 100 personas trabajan, en un promedio, de 70 horas a la semana.

El problema es que estamos actualizando todo el tiempo. Y los ejecutivos se enfocan en mantener a Fotnite popular durante el mayor tiempo que sea posible, especialmente con toda esta nueva competencia que está entrando.

En el Departamento de soporte técnico algunos empleados muestran el problema que fue pasar de decenas a miles de tickets de soporte. Y los fallos se tienen que solucionar al momento, porque no hay espacio de tiempo para probar. No es que se deshabilite un arma o modo de juego que genere error, se tiene que resolver de inmediato el problema que se presente.

Sobre las personas que tienen contratos temporales se ha dicho que tienen un ambiente tóxico. Y dichos empleados tienen el temor de no obtener una extensión del contrato si ellos se niegan a no trabajar horas extras en los fines de semana.

Según Epic estos son casos aislados

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Epic Games ante esto, no ha negado que existan jornadas extensas de trabajo, aunque minimizó la situación de las “semanas de 100 horas” diciendo que estos son casos aislados.  Este Éxito de Fotnite obligó a la empresa a enfocar sus esfuerzos  reubicando personas de otros equipos internos con el fin de mantener el juego a flote.

Con  respecto a los empleados externos, se dijo  que lo máximo de tiempo extra que se trabaja a la semana es menor a cinco horas. Trabajar de más es algo que es “opcional”, a pesar de esto hay el temor de perder el empleo por no ajustarse al resto del equipo y es algo que ha obligado a los desarrolladores a cumplir jornadas laborales que terminan afectando su salud física y mental.

Este caso de Fortnite se une a los reportes recientes del desarrollo de Anthem y Red Dead Redemption 2, son dos de los juegos más esperados en su momento y que contaron con jornadas extenuantes que obligaron a muchos de los empleados a replantarse si deseaban seguir trabajando en la industria  de los videojuegos.

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